Blogia
Conexiones

Blogs

Blogs

Esta noche nos hemos adentrado en el mundo de los blogs de la mano de Fernando Tricas, bloguero y responsable de relaciones externas de Blogia. Nos ha explicado qué es un blog, qué es lo que escribe un bloguero, qué escribe él mismo. Un blog o bitacora es una página personal en internet que mediante una herramienta muy sencilla cualquier persona puede mantener con gran facilidad, es una especie de diario donde el bloguero escribe de lo que le interesa. Fernando nos ha explicado que él empezó hace cinco años escribiendo sobre todo un poco, pero que ahora escribe casi siempre sobre temática blog y el mundo que la rodea.

Blogia es una herramienta de blogs, para crearlos y mantenerlos que nació en Zaragoza en 2003. Como integrante del equipo de Blogia, nos ha explicado como comenzó a partir de la idea de Roberto Abizanda de crear una herramienta en español para subsanar la brecha del idioma a la hora de crear blogs; y como ha crecido Blogia llegando a ser lo que es ahora con todo el equipo que lo compone: el primer proveedor hispano de blogs.

Para finalizar hemos visto algunos blogs aragoneses y de algunos de los participantes del taller de blogs que ha dado Fernando en el milímetro digital.

Enlaces interesantes:

Blogs aragoneses y de participantes del taller:
(La imagen de Fernando viene de su blog)

3 comentarios

Javier -

¡Muchas gracias a vosotros! Sobretodo por los buenos ratos que me hacéis pasar con vuestros blogs. En cuanto a lo de bloglines...
el canal es http://conexiones.blogia.com/index.xml

pasapues -

Gracias por la referencia.
Primero lo he visto por la tele hoy domingo y a sido una sorpresa.

unjubilado -

Gracias por la referencia, a Fernando ya se lo dí en su momento.
Por cierto me iba a suscribir a tu blog con bloglines pero me dice que no encuentra ningún canal.