Blogia
Conexiones

Charrando con Miguel Montañés

Charrando con Miguel Montañés

El pasado 23 de mayo estuvimos charrando con Miguel Montañés. El forma parte del colectivo de personas que hacen charrando.com. Con él estuvimos viendo como se puede aprovechar las nuevas tecnologías para promocioanr y fomentar un bien cultural como el aragonés. En la web podemos encontrar multitud de recursos: páginas, foros, blogs, medios de comunicación, agenda... Pero lo que más llama la atención es charrando.tb y radio charrando.

Miguel nos explicó las razones de estos medios, sobretodo me llamó la atención una: cuando vas a un pueblo del pìrineo donde se habla aragonés, nadie te hablará en aragonés ni hablará delante tuyo, es un mecanismo socio-lingüistico que hace que la gente imagine que nadie lo habla. Con los contenidos multimedia que ponen a nuestra disposición podemos ver cómo se habla en aragones, conferencias, actos...

Quizá lo más interesante es cómo Miguel Montañés nos contaba que cualquier persona en su casa puede hacer lo que están haciendo ellos. Se trata de grabar con una cámar digital un evento, por ejemplo, y subirlo a webs de vídeos gratuitas como YouTube o Google Vídeo .

0 comentarios